lunes, 13 de diciembre de 2010

Controlando la Mente

Según estuve leyendo (siempre leo de todo un poco) la mente se puede programar. Es impresionante el poder que tenemos para poder crear habitos positivos o habitos negativos. Este tipo de programación puede ser directa (de manera conciente) o indirecta (sin darte cuenta).

¿A que voy con todo esto? Que en principio, si dependemos de alguien o de algo... es por que nosotros creamos el habito de dependencia. O sea, si nosotros creamos dicho habito podemos eliminarlo ya sea generando un habito opuesto, o generando el habito para olvidarlo.

Ponele hace 2 meses yo no te corría ni una cuadra, y dije, "che ptm... podría empezar a salir a correr cada tanto". Cuestión que me puse la meta no de adelgazar, tener mas resistencia o simplemente poder correr tantos metros sin cansarme. Lo que hice fue plantearme como objetivo poder disfrutar de la sensación de correr, tal es así que hoy en día no pasan 3 días que ya automaticamente me dan ganas de ir a correr como si de hambre se tratase.

Entonces como conclusión si queres que algo cambie en tu vida, metetelo en la cabeza todos los días hasta que se haga un habito y que disfrutes haciendo esa actividad o lo que sea que te planteas.

Con los habitos negativos ya la cosa cambia, hay que desgarrar de la mente la razón por la cual dicho habito se ha convertido en una parte de nuestra vida. Ponele... yo soy un desastre en limpieza, en ordenar, en todo... y estoy tratando de cambiar eso. Todavía no lo logre, pero calculo que si aplico todo lo que aprendí estos días lo voy a lograr, asi que bueno... la próxima les cuento como salio.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario