Mi filosofía es la siguiente:
Hay un error en la sociedad la cual dice que la felicidad viene de la mano de hechos favorables que surgen en el proceso de la misma. Aunque sea cierto que cuando nos ocurren cosas buenas nos alegramos mucho, creer que esto es felicidad para mí es un error.
La felicidad no es mas que un estado temporal (o no) en el cual nos sentimos bien con nosotros mismos y con todo lo que puede llegar a pasar, mas alla de las cosas que nos ocurran (sean buenas o malas).
Reflexiones Diarias
Voy poniendo lo que pienso. De a poco voy a expresarme bien así que no esperen mucho al principio.
sábado, 29 de enero de 2011
lunes, 13 de diciembre de 2010
Controlando la Mente
Según estuve leyendo (siempre leo de todo un poco) la mente se puede programar. Es impresionante el poder que tenemos para poder crear habitos positivos o habitos negativos. Este tipo de programación puede ser directa (de manera conciente) o indirecta (sin darte cuenta).
¿A que voy con todo esto? Que en principio, si dependemos de alguien o de algo... es por que nosotros creamos el habito de dependencia. O sea, si nosotros creamos dicho habito podemos eliminarlo ya sea generando un habito opuesto, o generando el habito para olvidarlo.
Ponele hace 2 meses yo no te corría ni una cuadra, y dije, "che ptm... podría empezar a salir a correr cada tanto". Cuestión que me puse la meta no de adelgazar, tener mas resistencia o simplemente poder correr tantos metros sin cansarme. Lo que hice fue plantearme como objetivo poder disfrutar de la sensación de correr, tal es así que hoy en día no pasan 3 días que ya automaticamente me dan ganas de ir a correr como si de hambre se tratase.
Entonces como conclusión si queres que algo cambie en tu vida, metetelo en la cabeza todos los días hasta que se haga un habito y que disfrutes haciendo esa actividad o lo que sea que te planteas.
Con los habitos negativos ya la cosa cambia, hay que desgarrar de la mente la razón por la cual dicho habito se ha convertido en una parte de nuestra vida. Ponele... yo soy un desastre en limpieza, en ordenar, en todo... y estoy tratando de cambiar eso. Todavía no lo logre, pero calculo que si aplico todo lo que aprendí estos días lo voy a lograr, asi que bueno... la próxima les cuento como salio.
Saludos
¿A que voy con todo esto? Que en principio, si dependemos de alguien o de algo... es por que nosotros creamos el habito de dependencia. O sea, si nosotros creamos dicho habito podemos eliminarlo ya sea generando un habito opuesto, o generando el habito para olvidarlo.
Ponele hace 2 meses yo no te corría ni una cuadra, y dije, "che ptm... podría empezar a salir a correr cada tanto". Cuestión que me puse la meta no de adelgazar, tener mas resistencia o simplemente poder correr tantos metros sin cansarme. Lo que hice fue plantearme como objetivo poder disfrutar de la sensación de correr, tal es así que hoy en día no pasan 3 días que ya automaticamente me dan ganas de ir a correr como si de hambre se tratase.
Entonces como conclusión si queres que algo cambie en tu vida, metetelo en la cabeza todos los días hasta que se haga un habito y que disfrutes haciendo esa actividad o lo que sea que te planteas.
Con los habitos negativos ya la cosa cambia, hay que desgarrar de la mente la razón por la cual dicho habito se ha convertido en una parte de nuestra vida. Ponele... yo soy un desastre en limpieza, en ordenar, en todo... y estoy tratando de cambiar eso. Todavía no lo logre, pero calculo que si aplico todo lo que aprendí estos días lo voy a lograr, asi que bueno... la próxima les cuento como salio.
Saludos
domingo, 12 de diciembre de 2010
13/12/2010
Estos días reflexionando me di cuenta de algo, que ya venía palpando pero ahora lo asimile totalmente. La gente se siente atraída por lo perdido, lo inalcanzable o simplemente lo desconocido.
Estos últimos días he visto gente que se rompe la cabeza contra la pared (literalmente) al darse cuenta que esta siendo ignorada o que no se le presta la atención suficiente. Y son mas las cosas que escribe la gente o que dice que se refieren al sufrimiento que a la felicidad.
Valoramos mas a las personas que nos prestan una atención limitada, que a aquellas personas para las cuales somos el mundo. ¿Y por que esto es así?. Creo que nadie tiene la respuesta todavía, pero realmente es un problema muy grave.
¿En qué estamos pensando? ¿Nos volvimos todos locos o solo somos unos masoquistas moldeados por las experiencias del pasado?.
Los invito a hacer algo, en vez de andar mendigando amor o oportunidades... busquen nuevas alternativas (las hay para todos, no me vengan con excusas) y van a ver que ahí van a cambiar las cosas.
Como experiencia propia puedo contar que ninguna relación es el mundo y que siempre algo mejor esta por venir, solo hay que saber identificar las oportunidades y aprovecharlas.
El tiempo se acaba, las oportunidades también y perder ambas intentando reconstruir o olvidar algo que ya paso no alcanza para nada, hay que mandarse, jugarse y (como dice un amigo) que se vaya todo al carajo. Por más que pienses en el que dirán, nadie te va a quitar el bien que te hiciste a vos mismo disfrutando del momento.
Asi que bueno, primera entrada en el blog... un poco delirante y las ideas desorganizadas pero de alguna forma tengo que empezar a tratar de expresar bien las cosas que pienso, por que ya me trajo muchos problemas no hacerlo.
Saludos
Estos últimos días he visto gente que se rompe la cabeza contra la pared (literalmente) al darse cuenta que esta siendo ignorada o que no se le presta la atención suficiente. Y son mas las cosas que escribe la gente o que dice que se refieren al sufrimiento que a la felicidad.
Valoramos mas a las personas que nos prestan una atención limitada, que a aquellas personas para las cuales somos el mundo. ¿Y por que esto es así?. Creo que nadie tiene la respuesta todavía, pero realmente es un problema muy grave.
¿En qué estamos pensando? ¿Nos volvimos todos locos o solo somos unos masoquistas moldeados por las experiencias del pasado?.
Los invito a hacer algo, en vez de andar mendigando amor o oportunidades... busquen nuevas alternativas (las hay para todos, no me vengan con excusas) y van a ver que ahí van a cambiar las cosas.
Como experiencia propia puedo contar que ninguna relación es el mundo y que siempre algo mejor esta por venir, solo hay que saber identificar las oportunidades y aprovecharlas.
El tiempo se acaba, las oportunidades también y perder ambas intentando reconstruir o olvidar algo que ya paso no alcanza para nada, hay que mandarse, jugarse y (como dice un amigo) que se vaya todo al carajo. Por más que pienses en el que dirán, nadie te va a quitar el bien que te hiciste a vos mismo disfrutando del momento.
Asi que bueno, primera entrada en el blog... un poco delirante y las ideas desorganizadas pero de alguna forma tengo que empezar a tratar de expresar bien las cosas que pienso, por que ya me trajo muchos problemas no hacerlo.
Saludos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)